domingo, 17 de febrero de 2008

QUÉ ME IMPORTA GRANADA SI ME FALTAS TÚ

El milagro de la Transfiguración llena de felicidad a los tres Apóstoles, que acompañaron a Jesús. Tanto, que hace exclamar a San Pedro: Señor, ¡qué bien se está aquí! (1). También en nuestra vida hay temporadas de este tipo: son los «momentos tabor».

Los mismos que estuvieron en el monte de la transfiguración estarán con el Señor cuando su rostro estuvo en el huerto de los Olivos, pero esta vez el rostro del Señor se veía «transfigurado por el dolor».

En nuestra vida se darán igualmente esos momentos, en los que acompañamos al Señor en su Pasión, y le consolamos con nuestra amistad.

Más tarde los Apóstoles aprenderían la lección: lo importante es acompañar siempre al Señor. Y lo difícil es hacerlo cuando hay dificultades. Por eso, para que no nos vengamos abajo en los momentos duros, a veces nuestro Dios nos regala situaciones dulces.

Cuando estamos con Él, somos felices, tanto si nos encontramos en medio de los mayores consuelos del mundo, como si estamos en la cama de un hospital entre grandes dolores.

Una vez, a una persona le preguntaron a dónde le gustaría ir en vacaciones. Respondió: –mira, lo importante no es dónde vayas, sino con quién vayas.

Si se va con el Señor, da igual dónde vayamos. Porque, aunque tengamos dificultades, somos felices siempre.

Vamos con el Señor cuando lo tratamos como a un amigo. Por eso para ir siempre con el Señor hay que hacer oración, hablar con Él.

Nos dice San Lucas que subió el Señor con los Apóstoles al Tabor «para orar» (2). Y en el huerto los Apóstoles tendrían que haber estado orando, pero se durmieron, y por eso no fueron capaces después de acompañar a Jesús en el otro monte, el del Calvario.

Nosotros empezamos a ser amigos de Dios cuando comenzamos a tener un tiempo en nuestro día para Él. Llegará un momento en que seamos inseparables, y las cosas duras dejarán de serlo si vamos con Él. Y al revés, le diremos: –qué me importa Granada si me faltas Tú.

(1) Mateo 17, 4.- (2) Cfr. Lc 9, 28.

No hay comentarios:

FORO DE HOMILÍAS

Homilías breves predicables organizadas por tiempo litúrgico, temas, etc.... Muchas se encuentran ampliadas en el Foro de Meditaciones