domingo, 1 de junio de 2008

HAY QUE ELEGIR

Hay personas que se contrarían porque Dios no interviene en esta tierra aplastando a los que hacen el mal.

Esos mismos estarían contentos con que, a los que hacen el mal, no se les dejara ni respirar. Pero Dios nos ha hecho libres, no quiere autómatas.

También los que van contra Dios pueden cambiar, de hecho así ocurre. Dios se ha encarnado para salvar. Y los pecadores podemos convertirnos.

Nuestro Señor ha querido hacernos libres. No quiere esclavos sino hijos, que eligen voluntariamente el bien.

Así nos dice la Sagrada Escritura que en esta vida hay que elegir entre dos posibilidades: seguir la voluntad de Dios o no seguirla, obtener la bendición o maldición (cfr. Dt 11,18.26-28: Primera lectura de la Misa).

El hombre se salva por la fe en Jesucristo (cfr. Rm. 3,21-27: Segunda lectura). Pero la fe no es sólo intelectual, o producto del sentimiento.

El Señor en el Evangelio nos habla de que hay que actuar: poner «en práctica» sus palabras (Mt 7,21-27). La fe es algo operativo: que se debe notar en nuestro plan de vida diario.

Así es: podemos construir nuestra vida al margen de Dios, o elegir que el Señor sea la «roca» donde se apoye nuestro día (cfr Sal 30: Responsorial). Hay que elegir en la práctica.



No hay comentarios:

FORO DE HOMILÍAS

Homilías breves predicables organizadas por tiempo litúrgico, temas, etc.... Muchas se encuentran ampliadas en el Foro de Meditaciones