domingo, 25 de marzo de 2012

LA CHAMPIONS. Para un cristiano hay varios niveles de juego: luchar por la permanencia en Primera, o intentar meterse en puestos de Champions

La permanencia en Primera
En la actualidad algunos equipos de futbol se juegan su permanencia en Primera División. No es lo mismo estar jugando con los grandes equipos que bajar al purgatorio de la Segunda.

En el Evangelio (de la Misa de hoy) el Señor nos habla de la permanencia en Primera. Dice Jesús: «permaneced en mí». Jn, 15,4). Para los cristianos jugar en Primera División es permanecer en Jesucristo.

No solo en BBC
Y se permanece en Jesucristo cuando se le tiene presente durante el día. No basta con tenerle presente en los momentos estelares de nuestra vida: Bautismos, Bodas y Comuniones. BBC. Si queremos permanecer en el Señor, y no solo ser conocido de BBC hemos de tratarle a menudo. Los santos ha sido amigos de Dios porque lo trataban con frecuencia.


Jesús está continuamente junto a nosotros, pero no nos damos cuenta. La fe hace que le veamos sin verle. Que le hablemos aunque parezca que no responde. El Señor siempre contesta. Lo que ocurre es que  hay que descubrir la forma en la que habla.

Jugar la Champions
Si queremos ganar rápidamente en amistad con Él, lo mejor es que le recibamos todos los días. Se ha quedado en la Eucaristía para hacernos amigos suyos. Si en la Comunión lo tratamos bien no sólo estaremos en Primera, sino que jugaremos en el mismo equipo de Dios.

Vamos a decirle a Jesús que nosotros queremos recibirle como lo recibió la Virgen.

No hay comentarios:

FORO DE HOMILÍAS

Homilías breves predicables organizadas por tiempo litúrgico, temas, etc.... Muchas se encuentran ampliadas en el Foro de Meditaciones