domingo, 12 de octubre de 2008

ALÉRGICOS AL ARROZ

El cielo puede compararse a una boda a la que estamos todos invitados (cfr. Evangelio de la Misa: Mt 22,1-14).

Además sería hacerle un feo muy grande al Señor si no vamos: pues se casa su Hijo, y es nuestro hermano mayor.

Será una fiesta espectacular. Nada menos que la imaginación de Dios ha preparado una mesa especial para nosotros. Le hace especial ilusión que disfrutemos de lo mejor (cfr. Salmo responsorial: 22).

No podemos imaginarnos lo que será aquello porque como dice San Pablo Dios todo lo organiza «conforme a su esplendida riqueza» (Segunda lectura: Flp 4,19).

A esta fiesta, en la que Dios echa la casa por la ventana, están invitados todos los hombres de todos los tiempos (cfr. Is 25,6-10ª: Primera lectura). Y la condición para entrar en el banquete es llevar traje de boda.

Algunas personas pueden pensar que la novia, el novio y los invitados, no visten de forma ordinaria, e incluso que la ropa que llevan puesta parece un disfraz.

Hay señoras de edad que están deseando llegar a casa para quitarse los zapatos y la faja. Pero en el cielo no ocurrirá eso: allí no habrá nada postizo, y desde luego ninguna incomodidad.

En una boda me dijeron los novios que diera el aviso de que no les echasen arroz
–es una cosa vulgar–, que podía decir que eran los dos eran alérgicos.

La forma más gráfica de explicar alegría de la Gloria es pensar en la felicidad de los enamorados, que parece que van siempre con el «puntillo cogido»: todo le parece maravilloso, porque es maravilloso amar y ser amado.

Casi todas las películas y novelas tienen su historia de amor, porque es lo alegra al corazón del hombre, igual que el vino.


Te leo lo que escribe un amigo:

«Por favor, te esperamos en el cielo. Se nos haría dura una eternidad sin ti».

Por eso es necesario que vayamos preparando nuestro traje de boda.

No hay comentarios:

FORO DE HOMILÍAS

Homilías breves predicables organizadas por tiempo litúrgico, temas, etc.... Muchas se encuentran ampliadas en el Foro de Meditaciones