lunes, 29 de septiembre de 2008

MENSAJES MULTIMEDIA

Antes la comunicación era solo verbal o por escrito. Hoy se hace a través de las ondas en el espacio.

«Se declaró una batalla en el cielo» dice el Apocalipsis (12, 7-12a: Primera lectura).

Es cierto. En la actualidad hay una batalla declarada entre los operadores de telefonía por captar clientes.

Cada uno hace sus ofertas para captarte y para mantener tu contrato.

En el Apocalipsis se nos dice que Miguel y sus ángeles, que son sus operadores, declararon la guerra a la compañía del dragón.

Es una batalla entre los que quieren estafarnos y los que nos quieren ayudar. La batalla entre el bien y el mal. Entre la soberbia y la humildad. Entre la generosidad y el egoísmo. Entre el no serviré y serviré. Entre quién como yo y el quién como Dios. Entre los que acusan y los que disculpan.

Esto es así porque dice la Escritura que Satanás no solo quiere engañarnos sino llevarnos a los tribunales. Por eso, en el Apocalipsis se dice que es el «acusador».

En medio de esa batalla de telefonía móvil, por seguir con el simil, estamos nosotros. A veces nos dejamos seducir por una compañía o por otra. Por las ofertas de una o de otra.

Dice el Evangelio que los ángeles suben y bajan. Cargan y descargan nuestros mensajes multimedia (cfr. Evangelio Jn 1, 47).

Efectivamente, nuestra vida consiste en enviar mensajes multimedia. Así nos comunicamos con Dios y con los demás.

Los ángeles son los transmisores de nuestra música y nuestra letra. Esto en la tierra. En el Cielo será directamente, no a través de los ángeles.

Por eso dice el salmo: «Delante de los ángeles cantaré para ti».

En el cielo lo que vamos a hacer es cantar. La letra son los hechos objetivos y la música es la intención de nuestro corazón.

Nosotros conocemos las cosas que hacemos, pero relativamente sabemos el amor que hemos puesto. El Señor sí conoce la música, por eso sabe lo que está pensando Natanael. Sus ángeles se lo transmitían.

Aunque en esta tierra tarareemos una mala canción, nuestra Madre sabe escucharla y presentarla a Dios como una sinfonía. Como una madre, Ella hace los arreglos.

Ver homilía extensa

No hay comentarios:

FORO DE HOMILÍAS

Homilías breves predicables organizadas por tiempo litúrgico, temas, etc.... Muchas se encuentran ampliadas en el Foro de Meditaciones