domingo, 20 de abril de 2008

OBISPOS TAMBIÉN

Algunos dicen: Jesucristo sí, Iglesia no. Que es lo mismo que decir que Jesucristo no es Dios.

Los cristianos creemos que el Señor ha resucitado y que vive porque es Dios. En el Evangelio nos dice que es «el camino» (Misa de hoy: Jn 14,1-12).

Esto es así: Jesucristo es el camino que nos conduce al cielo pasando por Roma.

Es impensable que el Señor hubiera fundado una Iglesia y se le hubiera ido de las manos. La Iglesia de Jesucristo no ha cambiado, porque la sigue gobernando su cabeza, que es Cristo.

Y el romano pontífice es su representante, por eso escribe San Pedro, como primer Papa, que Jesús es la «piedra angular» del edificio de la Iglesia (Segunda lectura de la Misa: 1P 2,4-9).

Ese Templo del Espíritu Santo, que es la Iglesia también tiene otras «piedras vivas», que somos cada uno de nosotros.

También hay columnas que son los Apóstoles, los primeros obispos.

Como en cualquier familia, también en la Iglesia de Jesucristo, desde el primer momento hubo distintas sensibilidades (Primera lectura: Hch 6, 1–7).

Pero eso no es ningún problema, porque el Señor eso nos gobierna a través de los pastores de la Iglesia.

Por eso los que creemos decimos: Jesucristo sí, obispos también.

Ver homilía extensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

FORO DE HOMILÍAS

Homilías breves predicables organizadas por tiempo litúrgico, temas, etc.... Muchas se encuentran ampliadas en el Foro de Meditaciones