martes, 23 de diciembre de 2008

PUERTA DEL SOL (1 DE ENERO)

En la madrileña Puerta del Sol mucha gente espera la llegada del nuevo año: «solteros, casados, viudos,... y algún cura despistao».

Nosotros hemos querido celebrarla junto al Señor, a la puerta del Sagrario

Queda media hora para que empiece el año, y queremos comenzarlo también junto a nuestro Dios.

Queremos que el Señor nos «bendiga y proteja» (Nm 6, 24: primera lectura de la Misa).

EL SOL

Jesús es el Sol que nace de lo alto. Por eso le pedimos que «ilumine su rostro sobre nosotros» (Sal 66,2: Responsorial de la Misa).

Y Dios tiene rostro humano porque ha «nacido de mujer» (Ga 4,4: segunda lectura de la Misa) en la Persona del Hijo.

Por eso para llegar a Dios es necesario pasar por la Humanidad del Señor. Esto es lo que han experimentado los santos: «He visto claro que por esta puerta hemos de entrar» escribió Teresa de Jesús.

LA PUERTA DEL SOL

Nos cuenta el Evangelio que las personas que se le comunicó la venida del Señor «fueron corriendo» a ver a Jesús «y encontraron a María» (Lc 2,16: Evangelio de la Misa).

Hemos de ir a Jesús por María. Ella es su Madre, la Madre Dios. Éste es el principal título de la Virgen. Y la Iglesia quiere que celebremos hoy esta solemnidad. Así empezamos el año dándonos prisa en conocer a la Humanidad del Señor llevados de su mano. –Eres la Puerta del Sol que nos ha nacido.

No hay comentarios:

FORO DE HOMILÍAS

Homilías breves predicables organizadas por tiempo litúrgico, temas, etc.... Muchas se encuentran ampliadas en el Foro de Meditaciones